Este blog es un cuaderno en el que se reunirán todos los preparativos y anécdotas, así como curiosidades del Camino de Santiago que organiza un grupo de personas unidas por su fé católica y sin más aspiraciones que compartir esta experiencia y dar testimonio de la alegría que esto conlleva.

lunes, 1 de agosto de 2011

DIA DE PARTIDA MADRID-ORENSE

Domingo 17 de Julio. Por fín llega el día de salida de un Camino que lleva preparándose desde hace un año y que ha sufrido varios cambios de fecha, varios cambios de los participantes, varias reuniones de preparación, de organización...de desesperación porque se acercaba la fecha y estaba todo sin atar... Pero  como el Santo estaba detrás de todo esto, y el Pater llegó a tiempo de imponer sensatez ( hasta la propuesta de incluir a los dos chavales que en un principio parecía una locura, fué todo un acierto), el grupo estuvo a tiempo.
Reunidos los peregrinos en la Parroquia de Sto. Domingo de la Calzada y la Inmaculada y una vez oída la misa, se presentan unos a otros, ya que en el grupo que finalmente se ha formado, no todos se conocen ... La verdad es que le mezcla no puede ser mayor: los dos chavales de 12 años que se han animado a unirse (sin sus padres), una adolescente total de 13 años, dos súper peregrinas de 18 y 19 años que serán el elemento femenino más adulto del grupo, ¡pobres mías! y el resto del elenco masculino que va desde los 15 años, hasta los 50 pasando por cada década...¡Menuda tropa!
Ya desde el primer día se respira un humor estupendo y una impaciencia por partir. La espera al cura nos sirve para poder hablar con los padres de los peregrinos más jóvenes y la tranquilidad con que los padres están ante la aventura de mandar a sus hijos a caminar unos 140 kilómetros y dormir donde buenamente se pueda, es alentadora. La madre de uno de ellos ( no voy a decir cuál), al prometerle uno de los peregrinos que se lo devolvería sano y salvo, pidió que si era con una notaría en la calle Velázquez, pues que mejor... Me temo que esta petición el Santo no iba a tenerla en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario