Este recorrido es de tan solo de 18 km. La jornada de camino fue esta vez tranquila y sin demasiados sobresaltos. Parece que el iniciar el día con la buena noticia de que una de las super-peregrinas (la Escriba) había conseguido entrar en la universidad que deseaba, ha impregnado el ánimo de todos y se palpa cierto entusiasmo...tanto que para coser una de las ampollas de esta peregrina, participaron por lo menos cinco de los peregrinos aprovechando que estaba hablando con su abuela por teléfono. Aquello parecía un cónclave de matasanos opinando sobre dónde era mejor hincar la aguja...pero quedó bien reparado el pie al parecer.
En el albergue de destino al ser enorme pudieron contar con más servicios y aprovecharon para lavar la ropa y entretenerse los más jóvenes con un gato y un perrito. El dueño del bar donde comieron y cenaron era un guía turístico disfrazado que les contó multitud de anécdotas y cosas de Santiago de Compostela. Y también les advirtió de la escasez de simpatía de la responsable del albergue...aunque esto lo hizo un poco tarde y a pesar de salir corriendo los jóvenes para llegar antes del cierre, no hubo manera y cerró las puertas dejando al equipo de adultos fuera, ¡Pater incluído! Afortunadamente pudieron hablar con los granadinos que conocían una treta para poder entrar sin llaves.
En este albergue, coincidieron también con unos franceses que aprovecharon para hacerles un desfile en mini-gallumbos que a alguna le produjo pesadillas. La noche fue algo tormentosa (aparte de la visión de los franceses) por el sistema automático de la luz que al mínimo movimiento se encendía.
Bitácora de la preparación del Camino de Santiago por un grupo de amigos, amigos de amigos, vecinos, familiares...etc, desde sus inicios hasta la consecución del mismo.
Este blog es un cuaderno en el que se reunirán todos los preparativos y anécdotas, así como curiosidades del Camino de Santiago que organiza un grupo de personas unidas por su fé católica y sin más aspiraciones que compartir esta experiencia y dar testimonio de la alegría que esto conlleva.
miércoles, 10 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario