Este blog es un cuaderno en el que se reunirán todos los preparativos y anécdotas, así como curiosidades del Camino de Santiago que organiza un grupo de personas unidas por su fé católica y sin más aspiraciones que compartir esta experiencia y dar testimonio de la alegría que esto conlleva.

jueves, 4 de agosto de 2011

LLEGADA A ORENSE

El variopinto grupo partió de Madrid con todo su entusiasmo en 3 vehículos con la idea de dejar dos de ellos en Orense e ir utilizando uno para hacer de "coche escoba" que se adelantaría al final de la etapa de cada jornada y de esta manera poder hacer la reserva en los albergues y no tener problemas de contar con las camas suficientes. Y por otro lado, se cargaban todas las mochilas de 15kg y sólo se llevaba en la espalda una pequeña mochila de travesía que permitiría llevar agua y el buen humor intacto...tampoco era cosa de ponerle las cosas demasiado difíciles al Santo Patrón que tendrá cosas más importantes de las que preocuparse. Pues bien, transcribo a continuación el relato que cada día irá haciendo Rocío, una de las chicas peregrinas del grupo:
"Después del viaje en coche, amenizado con unas cuantas partidas de cartas, hemos llegado a Orense. Hemos dejado las maletas en el albergue, que es un monasterio franciscano remodelado y nos hemos ido a visitar la ciudad. Orense tiene iglesias muy bonitas y la Catedral es preciosa. 
Nos hemos encontrado con la primera señal del Camino, pero nos hemos quedado sin poder visitar el cementerio antiguo situado al lado del albergue.
Mañana saldremos temprano.
Hemos cenado en uno de los bares de la ciudad y el Marqués de Jiménez ya ha conseguido que le inviten a una copa de vino.
Esa noche hemos tenido el primer contacto con el Hombre Apnea"
Es fácil imaginar que esa noche durmieron muy poquito, o más bien nada...todavía los cuerpos de los peregrinos no estaban hechos a la experiencia inigualable de dormir con 30 personas más, con sus pulmones resonando a través de esas narices y bocas, pero era sin duda, la primera piedra del Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario