Prestad especial atención a la parte de las rozaduras en ciertas partes del cuerpo...¡Guaaaaa,guaaaa! es un remedio algo casero y ¡¡¡ no quiero ni imaginarme que alguien se los tenga que aplicar!!! Por favor, añadir sugerencias alternativas en los comentarios a ver si hay algo menos pringoso.
CUIDADO DE LOS PIES
Desde el primer día de los entrenamientos, tenemos que dedicarles una atención especialísima, pues son ellos los que nos tienen que llevar a Santiago, y si los mimamos, nos llevarán sin ningún problema.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4mabz-YDmYOT-5LowLgrUSLW0UtouDr8pCCfpQjZcVmK4ZYkqixwQHP0VDKkYMTsmY0hlx3006DfeRbhFVtrsNLRroKguz7736GCyBV1EtCh3MaqQcoJV70m7tVzZk0Ufp6b7qPgY_PY/s320/eastop-968413_89042389.gif)
Foto original de eastop en www.scx.hu (está retocada para el blog)
Para evitar las ampollas, todos los días antes de comenzar a andar, les aplicaremos un poco de vaselina, especialmente en y entre los dedos, planta y talón.
Todos los días, después de darnos la vaselina, bien limpios, ponernos los calcetines de algodón sin costuras, si llevamos zapatillas, y si llevamos botas, además de los de algodón, otro par de lana, también bien limpios, pase lo que pase.
Recordar también que no es conveniente ducharse antes de empezar a andar, especialmente con agua caliente y durante mucho tiempo, pues la piel de los pies se queda arrugada y es más propensa a las ampollas.
Foto original de capgros en www.scx.hu (está retocada para el blog)
Por el contrario, ningún inconveniente en cuanto a refrescar los pies en una fuente o riachuelo por corto espacio de tiempo,teniendo la precaución de secarlos muy bien; la mejor forma es que se sequen al aire.
COMO CURAR UNA AMPOLLA
Tan pronto se detecte una ampolla, debe uno pararse y hacer una primera cura para evitar que se haga más grande y moleste más:
- Con la aguja hipodérmica pinchar la ampolla y conseguir que drene bien hasta que se vacíe del todo. Pincharla significa atravesar sólamente la piel por uno o dos puntos. NUNCA cortar la piel, que va a servir de protección a la zona lesionada.
- Colocar encima de la ampolla, ya sin líquido, un trocito del apósito de gelatina (Geliperm, Colágeno Llorente ...) que va a aliviar el escozor y a servir de almohadillado.
- Poner una tirita cuidando de que se acople bien, recortándola si es preciso.
- Cuando se termine la jornada, debe levantarse esta cura y, después de lavados los pies y secados minuciosamente, se procederá de la misma forma que hemos descrito, volviendo a pinchar la ampolla si se hubiera vuelto a formar.
- Al día siguiente, antes de comenzar la marcha, se procederá a hacer una nueva cura.
El "pie de atleta" es una micosis que aparece entre los dedos de los pies. Se caracteriza por la aparición de grietas, dolorosas o no. En cualquier caso, hay que tratarlas.
- Después de lavados los pies y bien secos, se aplicará entre los dedos Canestén Spray y se dejará secar al aire.
- Una vez secado el Canestén, se pueden poner los calcetines, siempre de algodón. No se aconseja la utilización de pomadas, porque mantendrían una humedad entre los dedos que es de la que se aprovechan los hongos para crecer.
Foto original de :Tome213 en www.scx.hu (está retocada para el blog)
REMEDIO CONTRA EL ROCE CONTINUO DE LA ROPA INTERIOR O DEL PANTALON
Al andar, por el contínuo roce de la ropa interior o de los pantalones, pueden aparecer irritaciones en la zona anal o inguinal que se pueden convertir en verdaderas heridas sino se ataja el problema a tiempo.
- Una solución sencilla, barata y eficaz es mezclar en un vaso dos dedos de aceite con un chorro de agua y remover hasta conseguir una mezcla parcial de ambos elementos. Aplicar con un trocito de papel higiénico o kleenex en la zona dañada y dejarlo que surta efecto durante toda la noche.
- Al día siguiente el dolor y el roce habrán desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario