Este blog es un cuaderno en el que se reunirán todos los preparativos y anécdotas, así como curiosidades del Camino de Santiago que organiza un grupo de personas unidas por su fé católica y sin más aspiraciones que compartir esta experiencia y dar testimonio de la alegría que esto conlleva.

sábado, 19 de febrero de 2011

Primera reunión de organización del Camino.

El 14 de enero de 2011 mantuvimos la reunión de los peregrinos y el resumen que nos pasó el alma mater de esta aventura, desde ahora "Marqués de Gimenez" es el siguiente:

"... fué muy interesante y también, muy divertida. A continuación, os resumo los principales acuerdos a los que llegamos:

1º.- Se confirman las fechas de la propuesta para realizar el Camino. Del 2-7 al 10-7, ambos inclusive.
2º.- También se confirma el Camino a realizar, las últimas siete etapas del Camino Francés.
3º.- Se llega a la conclusión, que es imprescindible el vehículo de apoyo, por lo que el equipo encargado de este asunto, asume sus responsabilidades y se ocupará de ellas, cuando esté determinado el número final de peregrinos que haremos esta edición del Camino.
4º.- En cuanto al hospedaje, las personas asignadas, ya están trabajando en dos vías: hotelitos rurales y polideportivos. Dependerá, una vez más, del número final de peregrinos, y de las preferencias de cada uno de ellos.
5º.- En breve, organizaremos las anunciadas salidas programadas de un día (sábado o domingo), a la cercana sierra de Madrid. Seréis puntualmente informados.

También, tratamos el resto de los asuntos de la propuesta, quizás menos importantes, y que fueron aprobados por unanimidad de todos los asistentes.

Mi especial agradecimiento a Marilena y Luis, por su magnífico trabajo y entrega a la causa, a sabiendas que no podrán acompañarnos en esta edición, debido a sus numerosos compromisos para esas fechas.  También, mi agradecimiento especial, por el emotivo relato del Camino que realizaron, a E. y M.

Una vez más, gracias a todos y os iremos informando de las próximas actividades y/o reuniones."


En esta reunión imperó el buen humor y se fraguó el espíritu de alegría que nos va a acompañar en este camino. El grupo es de lo más variopinto, algunos nos conocimos ese día y otros ya nos habíamos visto antes y otros habíamos empezado ya una gran amistad... pero estaba claro que éramos y somos un grupo de lo más "psicodélico" con peregrinos de 8 años, 14, 18 ...hasta "taitantos", deportistas, aspirantes y no nos olvidemos del privilegio de contar con nuestro cura. Los principios que sentamos fueron los de total libertad a la hora de decidir dónde hospedarse y en qué momento del recorrido unirse ya que no todos podían ir los mismos días, organización a la hora de salir y comer y contar con el propósito del buen humor y paciencia entre nosotros...por si Dios anda ocupado con otros peregrinos que lo necesiten más en los momentos más complicados, ya que contamos desde luego con su presencia a lo largo del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario